lunes, 29 de enero de 2007

OPD de Andacollo celebra Navidad junto al Viejito Pascuero


La Oficina de Protección de Derechos de Andacollo realizó la fiesta navideña en el frontis del estamento con cerca de 120 niños y niñas quienes fueron intervenidos durante el 2006 por los profesionales del equipo multidisciplinario.
En la ocasión se realizó un show infantil con el payasito “perejil”, la presencia del coro del colegio Padre Claret, y el esperado viejito pascuero, caracterizado por Simón Gálvez, Psicólogo de la OPD, quien hizo entrega de regalos para cada uno de los niños y niñas presentes.

El objetivo del evento se relaciona con incentivar el compromiso con la Oficina de Protección, demostrando la importancia que ellos representan para sus comuna junto con promover los derechos de infancia.

La actividad contó con la presencia del Alcalde de la comuna Jorge Ordenes, el concejal Hernán Marín y la esposa del edil Ximena Pizarro, impulsora del proyecto OPD Andacollo, quien recibió un estimulo por parte de los funcionarios de la oficina.

Jorge Ordenes, andacollino, señaló que en los nueve meses de funcionamiento de la OPD se han logrado satisfactorios resultados, por lo que seguirá el constante apoyo por parte del municipio para niños y niñas de la comuna que necesitan de esta atención personalizada. “Es importante, en una de las comunas más pobres crear estamentos compartidos con el estado que promuevan la protección de derechos”.

En la actualidad OPD Andacollo ha logrado difundir en un cien por ciento sus labores dentro de la comuna a través de actividades intersectoriales, que permiten incluir a establecimientos educacionales, instituciones judiciales y públicas de la comuna.

No hay comentarios: